Aumentaron el Presupuesto en más de $10.400 millones para planes asistenciales

La medida fue publicada este jueves mediante la decisión administrativa 677/2020 que se publicó en el Boletín Oficial

 

 

En medio de la crisis por el brote de coronavirus en el país, el Gobierno nacional aumentó el Presupuesto en más de $10.400 millones para planes asistenciales. La medida fue publicada este jueves mediante la decisión administrativa 677/2020 que se publicó en el Boletín Oficial. El documento lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según la medida, “resulta necesario incrementar las transferencias al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Con el fin de afrontar gastos relacionados con la lucha contra la pandemia de coronavirus COVID-19”. Así, el Gobierno destinó al sector $10.000 millones, que se cubrirán con asistencias financieras al Tesoro Nacional.

En esta línea, también aumentó en ese monto la proyección de déficit fiscal para el año. Así, remarcan que resulta necesario incrementar el presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para prestar ayuda a los argentinos que se encuentren en el exterior y hasta tanto puedan retornar a la República Argentina“. Para esto, se creó el “Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el marco de la pandemia de coronavirus”, que conlleva $15 millones.

Además, la normativa destaca el incremento del presupuesto del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). También incluyen al Ministerio de Educación, para financiar servicios de impresión de cuadernillos para continuar la enseñanza de los niños en sus hogares. Esto en el marco de la emergencia por la pandemia COVID-19. Se cubrirá con una “donación de Unicef Argentina” de $87,75 millones.

Tras estas nuevas medidas, el Presupuesto de Gastos de la Administración Central 2020 se elevó a $5.073.176 millones. Y el de los recursos totales, a $4.011.395 millones. Con este panorama, se espera que el año cierre con un déficit total de $1,1 billones. Esto es equivalente a poco más de un cuarto de los ingresos esperados para todo el año.

Related posts